La verdad de un gashapon

Ir abajo

La verdad de un gashapon

Mensaje  Raven Dan el Miér Jul 09, 2008 1:21 am

Un gashapon (también conocido como Capsule toys) es una bolita de plástico de no más de 10cm de diámetro que en su interior contiene un regalo sopresa y que se adquiere normalmente introduciendo monedas en una máquina expendedora y girando una rueda para dejar que un gashapon al azar caiga de su interior.

Los regalos generalmente son pequeñas figuras de plástico o PVC, llaveros o imanes de personajes de series de televisión, videojuegos o mangas, aunque también se pueden encontrar cosas como animales, coches...

Los fabricantes de gashapon acostumbran a sacar colecciones de 5 ó 6 gashapon distintos. Si alguien desea hacerse con una serie completa, deberá introducir tantas monedas como hagan falta para intentar conseguirlas todas, lo que hará no sólo que los fabricantes hagan un negocio seguro, sino que el comprador tenga muchos repetidos dada la aleatoriedad con la que caen las bolas. Así pues, es muy habitual el intercambio de gashapon tal y como en España los niños se intercambian pegatinas de sus series o películas favoritas. Sin embargo, también es posible conseguir las series completas pagando por ellas sin utilizar las máquinas, cada gashapon cuesta más caro, pero tienes la completa seguridad de conseguir la que quieres.

El término gashapon viene del sonido que hacen las máquinas. Así pues Gasha sería la onomatopeya del ruido que hace la rueda al girar y Pon el de la bola cayendo.

Aunque en la mayoria del mercado llamamos gashapon a una figura de accion o de coleccion, o juguetes por asi decirlo, la verdad las figuras que compramos en convenciones son juguetes o figuras de coleccion, mientras que los gashapons aunque ustedes no les guste son los juguetes que vienen en lo huevos kinder o en alguna otra capsula, aunque lo admito en japon esos jashapones valen la pena
avatar
Raven Dan
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 29
Localización : La Montaña De La Soledad
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.